viernes, 28 de junio de 2013

[POLÍTICA]Aseguran que el manejo de fondos judiciales no podría tratarse este año

El kirchnerismo presentó ayer un proyecto que pretende quitarle atribuciones a la Corte Suprema y pasarlos al Consejo de la Magistratura. Patricia Bullrich aseguró: "No podrán hacer efectiva la venganza".La iniciativa del oficialismo, que lleva las firmas de Diana Conti y Carlos Kunkel, entre otros, pretende volver atrás con los puntos que el kirchnerismo cedió –tras una queja de jueces– durante el debate por las seis leyes del paquete que envió el Gobierno para “democratizar” la Justicia.
Así, además de quitarles al Poder Judicial y a la Corte Suprema facultades presupuestarias, el proyecto también pasa a manos del Consejo el manejo de personal y hasta la fijación de sueldos.
La propuesta ocurre en el marco de la embestida del kirchnerismo contra el máximo tribunal que sobrevino tras el revés que sufrió la ley sobre el Consejo. Es una “burda respuesta a la Corte, utilizando una ley como medio de escarmiento, como medida de hostigamiento”, denunció ayer el diputado Gustavo Ferrari.   
Sin embargo, el proyecto no podría prosperar este año. Así al menos lo entiende Patricia Bullrich. "No podrán hacer efectiva la venganza", aseveró hoy.
"Conti y Kunkel no podrán hacer efectiva la revancha por haber sido un tema que ya ha sido tratado y desechado este año”, dijo la legisladora. "Este es un tema no discutible: no se puede tratar el mismo proyecto durante el mismo año parlamentario", explicó.
Bullrich se mostró además confiada en que en 2014 el oficialismo no tendrá oportunidades para aprobar la medida. “Los equilibrios parlamentarios serán otros", pronosticó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bº SAN IGNACIO RIÑA MUERTE Y MUCHA TENSIÓN

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *