lunes, 1 de julio de 2013

[LOCAL] EL MINISTRO DE SALUD CONFIRMO, QUE EL , OCULISTA DE LA DIR. DE TRANSITO ES TRUCHO, NI ENFERMERO PROFESIONAL.

Tras la investigación realizada por el programa televisivo DNI, donde dejaba al descubierto a través de una cámara oculta como un falso profesional, de nombre Juan Carlos Jurado , matrícula 2739, estaba a cargo del examen de agudeza visual en la propia Secretaría de Tránsito de la Municipalidad de Salta. Trámite primordial para la obtención de la licencia de conducir, generando el interés del C.I.F. (cuerpo de investigaciones fiscales del ministerio público) y de la policía de la provincia división delitos económicos, que a través de un escrito solicitaron a la produccion del programa DNI la cámara oculta que fue puesta al aire para llevar adelante las investigaciones correspondientes.
En un nuevo informe de Abel Díaz presentado anoche por Canal 10, quedó comprobado que el falso oculista de la Secretaría de Tránsito no es enfermero profesional como lo dijo en distintos medios, el propio Juan Carlos Jurado, como así también el secretario de Tránsito Carlos Caruso que defendió y aseguró diciendo que está registrado para la municipalidad como "Enfermero Profesional y Técnico en Oftalmología" según consta en la Resolución 041 del 2011 avalada por Ivette Douset secretaria de acción social, Gerardo Montaldi responsable de la agencia de seguridad vial de la municipalidad de Salta y Jorge Vidal Casas, quien fuera jefe de gabinete municipal. Esta vez el Ministro de Salud, Enrique Heredia confirma que Jurado hace "ejercicio ilegal de la profesión", ya que su matricula 2.739 pertence a una mujer de nombre Graciela Amanda Espinosa.
Sobre el tema opinó Tomás Rodríguez, Presidente del Concejo Deliberante y dijo que es "lamentable y gravísimo" que esto ocurra y que la "responsabilidad y negligencia" es de los funcionarios municipales que avalaron un título que no estaba certificado y explicó que "ante la firma de una resolución hay una cadena de verificaciones y el eslabón que falla, hace que la falla continúe", resaltó que es importante que se haya descubierto ya que servirá para que se controle mejor internamente.
El concejal dijo que el caso es de "extrema gravedad", ya que otorgrar la licencia de conducir a una persona que no tiene una buena visión es grave, teniendo en cuenta que Juan Carlos Jurado otorga el plazo en el carnét de manejo, aparte de direccionar a los solicitantes para que terminen sus estudios psicofisicos a un solo consultorio evidencia sospechas.
"Es importante la intervención de la justicia para que se esclarezcan este tipo de cosas y no se cometan nunca más", dijo Rodríguez yagregó que la comisión de tránsito del Concejo Deliberante solicitará los informes y abordará el tema.
Fuente: Abel Diaz - Programa DNI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bº SAN IGNACIO RIÑA MUERTE Y MUCHA TENSIÓN

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *