jueves, 29 de agosto de 2013

JOVENES ESTUDIANTES, DE AGUAS BLANCAS MARCHARON PIDIENDO ACCIONES CONTRA INCENDIO FORESTALES.



Los alumnos del Colegio Secundario N° 5.059 de la localidad fronteriza de Aguas Blancas, con el fin de alertar a la comunidad en general, funcionarios y legisladores, a cerca de las consecuencias que dejan los incendios forestales en la zona, marcharon ayer en horas de la mañana y de la tarde solicitando que se tomen medidas urgentes para controlar la situación.
Las caminatas salieron desde el colegio, siendo acompañados los alumnos por sus respectivos profesores.
Según mencionan los mismos estudiantes, los incendios perjudican la flora, haciendo que los animales del monte se trasladen a la zona urbana, trayendo en algunos casos ciertas enfermedades contagiosas para los humanos. Además, el constante humo también causa perjuicios en la salud de la población.
Los jóvenes, recorriendo las calles del pueblo, dialogaron con vecinos buscando la concientización para evitar que los incendios se sigan propagando.
Recordemos que la orientación de ésta institución educativa es la de Ambiente y Salud, motivo por el cual se responsabilizaron en difundir la información entre los vecinos de Aguas Blancas, como un deber ético ante el descontrol que hay en el medio ambiente. Ahora esperan que las autoridades y representantes del pueblo realicen acciones concretas para controlar la problemática ambiental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bº SAN IGNACIO RIÑA MUERTE Y MUCHA TENSIÓN

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *