domingo, 8 de diciembre de 2013

Villa Lavalle. Un Cabo de la Policía de Salta fue Asesinado de un Disparo en la Cabeza .

Se trata de Juan Jesús Nievas, de 33 años. Trabajaba en la comisaría 10 como personal civil.

Un cabo de la policía de Salta, Juan Jesús Nievas (33), murió al recibir al menos un disparo en la cabeza en un extraño episodio que presenta demasiados interrogantes. Los hechos se desencadenaron en la madrugada de ayer.
El efectivo trabajaba como personal civil en la comisaría 10, pero se encontraba de franco. No manejaba arma reglamentaria.
Minutos después de las 5, personal de la subcomisaría de villa Lavalle recibió un llamado de alerta sobre un accidente de tránsito en la avenida Juan Manuel de Rosas, en la zona conocida como la bajada de Lavalle. Aparentemente se habría producido una colisión entre un automóvil y una motocicleta.
Cuando llegaron, los policías encontraron a unas 30 personas rodeando un Renault Clio gris, intentando agredir al conductor del automóvil. Por ello, solicitaron refuerzos.
Un motociclista, identificado como Miguel Ángel Rueda (38), domiciliado en el barrio 26 de Marzo, se encontraba herido, por lo que fue asistido y trasladado en una ambulancia del Samec hacia el hospital San Bernardo. Había sufrido un politraumatismo y fractura de miembros inferiores.
Grande fue la sorpresa cuando los policías intervinientes en el suceso, observaron que el conductor del automóvil estaba sentado en el interior del vehículo con la cabeza hacia abajo. Al costado del asiento había una billetera. Las llaves estaban puestas en el auto. Sobre el asiento del acompañante hallaron un revólver calibre 22 que quedó secuestrado. Intervino el CIF y un médico legal de apellido Delgado. La autopsia determinó que Nievas falleció a causa de un traumatismo grave de cráneo por herida de arma de fuego.
Fuentes de la subcomisaría de villa Lavalle informaron que “presentaba un orificio. Aparentemente hubo dos disparos. Uno quedó alojado en el cuero cabelludo. Se encontraron dos vainas servidas en el lugar”.
“Manejamos dos hipótesis: la del suicidio y la del homicidio hasta tanto estén los resultados de las pericias. Probablemente el lunes se den a conocer. El hecho todavía está a caratular”, sostuvo un oficial.
Posteriormente, la fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriela Buabse, ordenó la prueba del guante de parafina al infortunado y que se practiquen averiguaciones tendientes a establecer a establecer si el arma pertenece al efectivo o a otra persona.
En la red social Facebook, compañeros y allegados al cabo fallecido, conmocionados, manifestaron su malestar e indignación por su muerte, ya que la mayoría asegura que se trata de un homicidio, y se quejaron porque el área de Prensa de la Policía difundió un parte de prensa que trata el hecho como un accidente de tránsito común bajo el título “automovilista falleció en siniestro vial”.

Hay un detenido por el caso
Se supo que un hombre fue detenido por el caso. 
“Está a disposición de la subcomisaría de villa Lavalle. Es un sospechoso porque habría estado en la escena cuando llegaron los móviles policiales. Se lo identificó y se lo demoró durante un robo posterior al accidente. Se trata de Héctor Ángel, de 24 años, con domicilio en el barrio 26 de Marzo. Permanece alojado en la Guardia de la Alcaidía Judicial”, informó el oficial a cargo de las actuaciones. 

Interviene también en el hecho el Departamento de Investigaciones. 
“Nosotros no usamos calibre 22. Es muy raro lo ocurrido.

Varios vecinos estaban alrededor del auto cuando llegó la Policía. Además una persona que se suicida no deja el arma puesta sobre el asiento del acompañante”, sostuvieron fuentes policiales.
El automóvil Renault Clio gris quedó secuestrado en la subcomisaría de villa Lavalle; así como la motocicleta Honda de 125 cilindradas que conducía Miguel Ángel Rueda. 

En tanto, fuentes de la Brigada de Investigación deslizaron la versión de que un amigo del motociclista herido tras el choque sería culpable de la muerte del cabo. 

“Cuando chocó habían muchos amigos del herido ingiriendo bebidas. Y cuando llegó el móvil de la Policía ellos reaccionaron mal por lo que pidieron personal de apoyo” contaron.

El cabo fallecido tenía esposa, una hija menor y se desempeñó durante gran parte de su carrera en la comisaría 10. Residía en la calle Manuela G. de Tood de villa Soledad.

Redacción: Salta en Noticias-Gentileza El Tribuno)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bº SAN IGNACIO RIÑA MUERTE Y MUCHA TENSIÓN

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *