miércoles, 3 de julio de 2013

[SOCIEDAD]Los conductores de trenes rechazan que pongan cámaras en las cabinas

Miembros de La Fraternidad impiden la salida de la formación chapa 11 de la línea Sarmiento como protesta. El titular del sindicato se quejó del video sobre el accidente en Castelar .La formación, que fue reacondicionada recientemente, permanece retenida en el taller de Castelar, debido a que el sindicato impide que preste el servicio, la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGO MS) en un comunicado.La instalación de cámaras en el interior de los trenes fue ordenada por el Ministerio del Interior y Transporte y busca “ampliar y mejorar la seguridad en el tráfico ferroviario”. “Tiene por objetivo darle un marco de protección a los trabajadores y pasajeros, para que no haya ningún tipo de dudas respecto del proceder del conductor al momento de desempeñar sus tareas”, indicó la nota.
La medida del sindicato se adoptó un día después de que se divulgara un video del accidente sucedido en Castelar, por el cual murieron tres personas y otras 300 resultaron heridas.
Esa grabación, tomada desde la locomotora, fue criticada ayer por el titular de La Fraternidad, Omar Maturana, quien denunció en declaraciones radiales que "es imprudente y se trata de criminalizar al conductor".  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bº SAN IGNACIO RIÑA MUERTE Y MUCHA TENSIÓN

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *